DNA Rivarola

Proyecto ADN: ¿Existirá el gen Rivarola? ¿quieres saber que tienes en común con otros Rivarola? Además de realizar tu árbol genealógico, proponemos encontrar a tus parientes con un test de ADN en MyHeritage ya somos varios utilizando este servicio, realmente te sorprenderá!

Vamos a averiguarlo entre todos!

Enlace:

https://www.myheritage.com/dna

NOTA: La asociación no tiene ninguna relación con MyHeritage ni se beneficia de forma alguna con esta iniciativa, proponemos este servicio ya que pensamos que es el más completo y el más competitivo.



INFO: el material genético heredado por los hijos es el 50% del padre y el 50% de la madre y así un nieto tiene aproximadamente la cuarta parte de cada uno de sus abuelos (paternos y maternos).

Los varones heredan el cromosoma Y, este no se transmite a las hijas puesto que no cuentan con el cromosoma Y.

El cromosoma Y, pese a ser insignificante y no determinar nuestras principales características genéticas salvo la de nacer con características de varón y poco mas (en comparación con la aportación del cromosoma X) , sirve para determinar el origen paterno o si así se quiere el origen del apellido, por tanto no deja de ser algo lúdico y poco riguroso el afirmar que el cromosoma Y determina genéticamente a una persona.

Parte del cromosoma Y es combinable con el cromosoma X por lo que incluso después de algunas generaciones deja de ser idéntico al primigenio pero aún así sigue permitiendo cierta trazabilidad.

Por supuesto que el cromosoma X heredado también por los hijos varones cuenta con información genética que permite una trazabilidad muy interesante muy científica y mas acertada (en mi opinión) de lo que es genéticamente cada uno.

Actualmente los test de ADN del cromosoma Y tienen un coste elevado e incluso existen proyectos que recogen investigaciones sobre la relación cromosoma "Y" y el apellido. El test de MyHeritage no proporciona esta información en concreto, no obstante es mas completo y traza con mayor precisión la herencia genética de una persona y nos proporcionaría también una trazabilidad del apellido (por deducción) aunque mas genérica, no por ello menos importante.

Si en un futuro estos test para el cromosoma "Y" son mas asequibles veremos la posibilidad de crear un grupo.