Acerca de...

Associazione Famigliare Rivarola

Su presencia en Internet se materializa en la web bajo el dominio Rivarola.Org, es una iniciativa personal y de carácter privado que a su vez se extiende a quien desee formar parte de ella pero siempre bajo el ámbito privado, su objetivo principal es el de ampliar el conocimiento sobre los orígenes y la historia actual del apellido Rivarola.

Información sobre seguridad:

Toda la información publicada en este web se ha generado bajo un entorno seguro utilizando un antivirus actualizado y software legal.

La Asociación recomienda utilizar solo software de confianza ya que el no hacerlo puede contribuir a un menor rendimiento de los ordenadores, perdida de material así como la infección de otros equipos. Si no puedes permitirte un software por que es demasiado caro, existe software alternativo a menor precio.

Cuando utilizas software ilegal, además de poner en peligro tu ordenador y el de los demás, contribuyes a que empresas que cobran demasiado por su software se hagan más populares sin merecerlo.

Pese a todas las precauciones que se han tomado para evitar distribuir archivos peligrosos, la seguridad es cosa de todos, por lo cual no nos responsabilizamos por los daños ocasionados por el material distribuido en este web. Usted es libre de descargarlo o no.

Información sobre privacidad:

Debido a las diversas leyes de protección de datos y privacidad que rigen en los distintos países, la asociación se ve imposibilitada de conciliar estas leyes y, por tanto, solo prestará la labor de asesoramiento para quien desee confeccionar su árbol genealógico, pero en ningún caso, será depositaria de ficheros que contengan información tanto de personas vivas así como de fallecidas recientemente.

Debido a que en la actualidad los diversos gobiernos se encargan del registro e informatización de los datos de sus conciudadanos, la asociación no considera necesario crear otro registro, pero sí el de recopilar respetuosamente datos correspondientes a épocas pasadas.

En la medida que los recursos de la asociación lo permitan, irá distribuyendo en formato Legacy toda la información que dispone sobre árboles genealógicos de épocas pasadas y así facilitar la labor de investigación de quien lo desee.

La recomendación de la asociación a cualquiera que desee dedicarse a confeccionar su árbol genealógico es la del respeto a la intimidad de las personas; realizar sólo el árbol correspondiente a su linaje y cada vez que incorpore a una persona buscar la forma de contar con su consentimiento e informar de los datos que se dispone de la misma.

Para el intercambio de información con fines genealógicos, se recomienda establecer la información estrictamente necesaria a intercambiar e informar de su uso privado y exclusivo para fines genealógicos en el entorno familiar.

Información sobre el spam:

La Asociación ha decidido no publicar ningún correo electrónico en sus páginas ya que existen sistemas en Internet que se dedican a recopilarlos con la finalidad de enviar correo no solicitado saturando así los buzones con información no deseada. Aunque en el formulario de esta página se solicita el mail de contacto, este no será publicado en Internet.

La Asociación recomienda no participar de sistemas que hagan público su correo electrónico así como cualquier información de contacto.